DC Comics y Warner Bros. llegan al formato podcast

La manera de escuchar programas de radio cambió a finales de 1996 y no fue hasta el año 2004 que el formato podcast se presentó de manera formal en MP3 para descarga.

En México el pionero en ese campo fue Dixo con una web que permitía descargar estos programas sin necesidad de usar alguna aplicación especial sino que era directa, un catálogo muy variado que iba desde temas de salud, entretenimiento, política, deportes, consejos para el hogar, Taos y por supuesto superhéroes y cómics.

En años recientes este concepto se ha hecho más popular y existen ya miles de podcasters que presentan sus trabajos en muchísimos temas varios y la opción de elegir qué es lo que queremos escuchar es muy amplia.

Hace unos días se anunció de manera formal durante el evento Stream On lo que ya mucho se había rumorado desde antes del DC Fandome, la alianza entre Spotify, Warner Bros y DC Comics para crear contenido exclusivo y original en este formato para formar un selecto catálogo de temas.

Kevin Smith ya había propuesto a la editorial este tipo de formatos pero fue rechazado en su idea hasta que decidió hacer lo propio por su cuenta, algo de eso debió quedar en DC Comics para que en este 2021 por fin se decidieron a hacerlo.

Para establecer un mejor servicio a los suscriptores premium de Spotify los directivos de Warner Bros. y DC Comics anunciaron un contrato/acuerdo por varios años (no especificaron cuántos serán) para producir y distribuir material original en formato podcast que incluirá narrativas con guión basado en publicaciones previas, audio-comics.

QUIZÁ TE INTERESE  Avengers: Damage Control VR es toda una experiencia de realidad virtual

Dentro de lo que podremos escuchar estará un programa radial narrado por Lois Lane y su relación con Superman lo que servirá de apoyo a la nueva serie televisiva Superman & Lois, así como también narraciones basadas en grabaciones de varios de los médicos que atienden a pacientes de alta peligrosidad dentro del Arkham Asylum en el universo de Batman que tendrá su propio podcast que si bien recordamos ya había sido anunciado desde hace 2 años en la celebración de su 80 aniversario, la idea de que haya contenido nuevo es de David S. Goyer y llevará por título Batman: Unburied que tendrá un enfoque más psicológico sobre el estado mental de Bruce Wayne y su alter ego, así como otros personajes como Wonder Woman, Joker, Harley Quinn, Catwoman tendrán su participación en solitario y en conjunto.

Habrá también programas con base en títulos de Warner Bros. para series adicionales sin que aún hayan revelado el contenido de los mismos, además de producir narrativas basadas en personajes existentes con sus franquicias ya establecidas como Lethal Weapon y Harry Potter además de que estas empresas colaborarán para crear una nueva programación a partir de la propiedad intelectual original.

Peter Girardi vicepresidente ejecutivo de Blue Ribbon Content y de programación alternativa en Warner Bros Animation será el líder creativo de este proyecto mientras que Robert Steele vicepresidente de estrategia comercial y operaciones de Warner Bros. Digital Networks se encargará de los aspectos comerciales y estratégicos de la asociación.

En un comunicado que publicó la web DC Comics Dawn Ostroff la directora comercial de contenido y publicidad de Spotify comentó al respecto:

QUIZÁ TE INTERESE  3 terroríficas historias de superhéroes de Marvel para este Halloween

“A medida que continuamos viendo un crecimiento en los podcasts en todo el mundo, estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. para crear esta lista de programación perteneciente a los mundos de DC y WB. No podemos estar más emocionados de trabajar con Robert, Peter y todos los equipos de Warner Bros. y DC para ofrecer nuevas historias exclusivas a los más de 286 millones de usuarios de Spotify”

Por otra parte en una declaración conjunta Peter Girardi y Robert Steele comentaron:

“Warner Bros. ha sido sinónimo de narración convincente e inolvidable durante casi un siglo y continuamos expandiendo ese legado en todo tipo de plataformas y medios para nuestros fanáticos. El profundo compromiso de Spotify con sus consumidores y el compromiso de priorizar su vertical de podcast los convierte en un socio ideal en este esfuerzo. Estamos emocionados de traer personajes queridos y franquicias de DC y Warner Bros. a este nuevo mundo y utilizar nuestra destreza narrativa para redefinir lo que es posible en un espacio de audio con guión”

Para quienes nos gusta este tipo de contenido es una muy buena opción pero aún quedan muchas dudas sobre si este servicio tendrá un costo extra y estará disponible en su app y plataforma a nivel mundial o solamente será para Estados Unidos y quienes serán los narradores y los elencos de voces para las narraciones, tampoco mencionaron nada de si los contenidos serán traducidos a otros idiomas.

Mientras esto pasa solo nos queda esperar a escuchar el resultado de este proyecto.