El octavo y penúltimo episodio de WandaVisión nos muestra lo que no esperábamos

El penúltimo capítulo de la serie estrella en esta temporada nos deja más que claro que las cosas no son como las habíamos pensado, tampoco como las teorías que estuvieron en internet.

Empezamos porque el capítulo no dura una hora como se había comentado, este detalle en la estructura de la serie ha sido muy polémico y ya se han hecho memes al respecto, ahora bien, entrando en materia lo que presentan es un recorrido sobre la vida de Wanda y cómo es que llegó a este punto.

Agatha está empeñada en querer saber cómo lo hizo, cómo fue que creó la HEX y la extendió más allá de sus límites territoriales y así pueda seguir controlando todo y a todos.

Este capítulo no es en un sitcom como habíamos visto antes, tampoco hay una entrada que haga referencias, aquí se plantea desde un principio las siguientes preguntas…

¿Quién es el Pietro que vimos? si Disney no se ha arriesgado a llamarla mutante entonces ¿cuál es el origen de los poderes telequinéticos y de creación que posee Wanda y qué la hace tan poderosa y peligrosa? y ¿cuáles son las secretas intenciones de Tyler Hayward y de Agatha Harkness?

Durante los primeros minutos vemos como Agatha le explica a Wanda de donde viene y que fue ella quién controlaba el cuerpo del falso Pietro, después nos presenta a lo que era la vida de Wanda en su niñez con sus padres y su verdadero hermano viendo como estos se divierten en medio de una guerra viendo series clásicas entre las que vemos Bewitched, Malcom in the Middle, I love Lucy y la que elige ella es el episodio 21 de la segunda temporada de The Dick Van Dyke Show titulado it may look like a walnut, ese episodio trata sobre una película de ciencia ficción donde los humanos están siendo absorbidos por seres de otro planeta, algo como lo que hizo ella con todo el pueblo de WestView.

QUIZÁ TE INTERESE  Chris Hemsworth interpreta a Thor en Saturday Night Live

Vemos que luego de que cae una bomba en el edificio donde vive con sus padres ellos mueren y Wanda y Pietro permanecen ocultos ya que una bomba de Stark Industries cayó sin explotar, más tarde nos cuentan que estaba averiada pero los niños no lo sabían.

Pasamos a lo que es el recuerdo que ella tiene sobre los experimentos que HYDRA hizo con ella con la gema que se encuentra en el cetro de Loki lo que supone hizo que se intensificaran más sus poderes teniendo lo que al parecer es una versión futurista de ella misma; en su celda sigue viendo series de situación.

Lo que sigue es interesante de ver, la primera interacción que tiene ella con Visión  en complejo de los Avengers y las series siguen esta vez está viendo un capitulo de Malcom in the Middle, de cómo él trata de involucrarse y entender el mundo en el que ella vive que al parecer no es el mismo que el de todos los demás.

El complejo de SWORD es la siguiente parada en este viaje hacia el pasado y vemos que las cosas fueron muy distintas a como creímos que eran el episodios anteriores, ella no robó el cuerpo de Visión solo quería despedirse así como una mirada a lo que sucedió en Avengers: Infinity War.

Finalmente vemos cómo llega ella al pueblo de WestView y a sus habitantes, a los personajes que vimos desde el primer episodio, durante este recorrido por varias etapas por las que ha pasado Wanda podemos ver que perdió a sus padres, a su hermano, al que era el amor de su vida, la vemos sola y muy vulnerable, vemos cómo es que ella crea de sí misma esa versión de visión que conocemos, de cómo su poder creó todo dentro de la HEX y los sitcom en los que ella vive junto con Visión y sus hijos una vida casi perfecta.

QUIZÁ TE INTERESE  Disturbed is back bitchess!! Después de una ausencia de 4 años

Al final Agatha tiene a los niños y deduce que es un ser tan poderoso capaz de crear cosas de manera espontánea y con asombro se dirige a Wanda como The Scarlet Witch.

La escena post créditos nos muestra lo que Tyler Hayward hizo con Visión luego de haber probado con casi todo para revivirlo transformándolo en White Visión que es una versión diferente del que conocemos: esta es una versión alterna del personaje que ya conocemos pero sin registro de memoria ni de sentimientos y la ausencia de afinidad con los seres humanos lo que lo hace extremadamente peligroso, su primera aparición fue en el comic The West Coast Avengers #45 escrito y dibujado por el artista John Byrne en junio de 1989.

Lo que supone que para el próximo y último capítulo veamos un enfrentamiento entre White Visión y Wanda Maximoff.

En conclusión, este episodio es de los más flojos que ha tenido la serie y se siente que es solo de transición hacia el final, algo solo para llenar un hueco porque bien podrían habernos explicado estas cosas en capítulos anteriores, el gran fallo que tiene y que al parecer ya no se resolverá es que Disney no se arriesgó a expandir su universo hacia el lado de los mutantes sino que se lo dejó todo a la fuerza del amor cuando bien sabemos que Wanda se ha vuelto loca y que pudo ser una excelente oportunidad para incluirla como villana en futuras historias de los X-Men.

El episodio 8 ya está disponible en la plataforma de Disney+

Checa la reseña del séptimo capítulo