El séptimo episodio de WandaVision revela al villano detrás de todo

Esta semana WandaVisión pone muy en claro las intenciones de varios de sus personajes y pretende ser más serio de lo que habíamos visto antes.

Abajo la cuarta pared” es el título de este episodio que es una clara referencia a la serie de comedia Modern Family, vemos el regreso de Mónica Rambeau al HEX, Wanda es consciente de su depresión y un Visión desconcertado hará alianzas para liberar al pueblo.

El capítulo comienza con Wanda despertando sola sin Visión a su lado, luego habla a la cámara al más puro estilo de Modern Family y nos comenta a nosotros como espectadores que todos en algún momento nos hemos dejado dominar por la ira y que de vez en cuando, ampliamos nuestros límites en un mundo falso que hemos creado mientras que afuera del HEX todo es un caos, Wanda recuerda lo que hizo en el capítulo anterior y sin darle mucha importancia vuelve a intentar dormir.

Los gemelos entran a la habitación diciendo que si juego se ha vuelto loco, la consola de videojuegos se transforma, pasando de GameCube a un Atari, luego al juego de cartas Uno y después al Wii.

Wanda se niega a salir de la cama pero Billy le pide ayuda porque siente que hay mucho ruido en su cabeza debido a sus nuevos poderes mentales; Wanda los ignora, luego vuelve a la cámara y nos dice que como castigo a sus actos imprudentes se pondrá en cuarentena y se tomará el día para descansar, así acostada podemos ver que aún lleva puesto el traje que usó en Halloween.

Los gemelos pelean por el control del juego y Wanda decide abandonar su plan y bajar a la cocina para desayunar. Toma una caja de Sugar Snaps (una referencia al chasquido de Thanos) junto con una bote de leche que cambia adquiriendo varias formas, algo no está bien Wanda sigue hablando entre cortes con la cámara del reality, explicando que no sabe que está ocurriendo ni tampoco cuándo empezó.

La entrada del show cambia presentando el nombre de Wanda en varias versiones, una de ellas es la placa de un auto con el número 122822 (28 de Diciembre de 1922) la fecha de nacimiento de Stan Lee, WandaVision, a 13 kilómetros se abrió un nuevo centro temporal de SWORD, la señal de lo que ocurre dentro de Westview dejaron de recibirla y el director Wayward planea lanzar misiles contra el HEX para rescatar a sus compañeros que quedaron atrapados en esa realidad.

Visión despierta a las afueras de la ciudad en medio de un circo que antes era el campamento de SWORD, uno de los miembros se le acerca a preguntarle si es el nuevo payaso que llega tarde a ayudar a la artista del escape y vemos que está encadenada. Ahora ella es un personaje más de WandaVision y puede hablar frente a la cámara imaginaria; ella no recuerda nada de lo sucedido pero Visión es consciente de todo y se acerca a hablar con ella pero Darcy piensa que la está intentando ligar mientras y se van rompiendo las cadenas, que son falsas.

En casa los gemelos siguen con el juego, Wanda comenta que no buscará a Visión porque no puede obligarlo a estar con ellos, los niños le preguntan sobre lo que comentó su tío sobre  que su papá moriría otra vez a lo que ella les pide que no crean nada de lo que les diga, que no es su tío, les explica que nada tiene sentido, que no sabe qué está pasando y no tiene  respuestas para contestar a sus preguntas cosa que confunde más a ellos.

QUIZÁ TE INTERESE  Snyder Cut Justice League Trailer

Los gemelos visten siempre con los colores de Speed y Wiccan el nombre que usan en los comics, Wanda explica que sus hijos tienen un temple de acero porque heredaron el vibranium del que está hecho su padre.

Agnes llega a la casa y explica a la cámara que Wanda está en crisis y a punto de volverse loca de remate y se ofrece a cuidar a los niños un rato para que ella descanse un poco, dentro de la casa los muebles continuan transformándose a como hubieran sido en otra épocas y la cambiándolos a la década en la que están, ella trata de convencerse de que todo está bien pero sabemos que no lo está.

Mónica y el agente Woo van rumbo al campamento y reciben el correo de Darcy sobre algo que descubrió, un proyecto llamado catarata y es como descubren que el Director de SWORD no estaba desmantelando a Visión sino tratando de ponerlo nuevamente en línea, pero sus intentos no funcionaron hasta que Wanda robó el cuerpo de Visión, por eso lo rastreaba dentro del HEX lo que Wayward quiere es recuperar su arma sentiente.

Cuando llegan al campamento son recibidos por la Mayor Goodner quien fue amiga de la fallecida madre de Mónica quien les encargó crear un vehículo para poder entrar al HEX un vehículo que tiene la nomenclatura 9219-R.

En el HEX Visión camina entre el circo tratando de hablar con Darcy pero como parece imposible hacerla entrar en razón la saca del trance y Darcy recuerda quién es y acepta que aunque secretamente quería estar en WandaVision no es tan divertido como ella creía, escapan del circo hacia la casa de Wanda y Visión está preocupado por sus hijos y por no saber quién es en realidad Pietro.

Wanda sigue desconcertada por los cambios que hay y que no puede controlar , la casa sigue cambiando a todas las épocas que vimos en los episodios anteriores. hablando con la cámara nos dice que no sabe qué está pasando y por qué no lo puede controlar y por primera vez hay otra voz en off que le dice que tal vez sea lo que merece, algo muy desconcertante para todos porque se supone que nadie más que ella debe hablar.

El comercial es maravilloso, Nexus es un antidepresivo único que puede anclarte a tu realidad o a la realidad de tu elección, Nexus porque el mundo no gira a tu alrededor, ¿o tal vez sí?.

Mientras que los gemelos están en la casa de Agnes Billy asegura que le gusta estar ahí porque su vecina no hace ruido en su interior, ella le dice que su mamá va a estar bien aunque sabe que algo no está bien con Wanda que cómo decirle a un niño de 10 años que a su madre se le aflojaron unos tornillos.

Mónica se prepara para regresar al HEX vistiendo un traje de astronauta que puede ser una referencia a lo que podríamos ver en el caso de que los 4 fantásticos sean una realidad dentro del MCU en su fase 4 y manejando el vehículo se llama Capcom.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Guten Tag, Ramón” (2013)

El rover no puede atravesar la barrera del HEX y comienza a desintegrarse o a reescribirse con Mónica adentro, la capitana logró escapar mientras la mitad del rover ya está dentro del HEX y la parte absorbida se transformó en una camioneta vieja.

Mónica decide entrar sin el vehículo y se lanza contra la barrera al atravesarla siente dolor y empieza a recordar cosas que le dijo su madre y se concentra para no dejar que Wanda absorba su personalidad luchando por no dividirse en las varias versiones de sí misma y además es ese momento en el que Mónica logra enfrentar la muerte de su madre, los ojos de Mónica cambian de color y puede ver la energía que recorre el interior del HEX.

Visión recuerda los eventos que lo crearon, Jarvis, Ultrón, mientras que la Dra. Darcey le comenta lo de su muerte; Visión habla frente a la cámara sobre el plan de Wanda para impedir que él vuelva a casa y hay más obstáculos impidiendoles el paso. Visión entiende su pasado pero no comprenden su presente y le dice que vió varios capítulos de WandaVision y que el amor que se tienen es real.

Mónica llega a casa de Wanda y se sorprende de verla ahí y pelean frente a todos los vecinos e Intenta sacarla de su universo pero sin ningúna explicación Mónica activa unos extraños poderes de energía mientras le cuenta el plan que tiene SWORD para destruir Westview y hacerla parecer como villana, de cómo el director de la agencia quiere recuperar el cuerpo de Vision Agnes observa todo desde su ventana quién interviene corriendo a Mónica y llevándose a Wanda, Mónica intenta hacer que entre en razón diciéndole que no pueden traer de vuelta a sus seres queridos y deben afrontar la realidad.

Visión decide volar a casa para estar con Wanda y mientras en casa de Agnes las cosas se ponen muy misteriosas, los gemelos no están y va al sótano de la casa que parece un lugar abandonado ro de un castillo donde descubre un extraño libro cuando aparece su amable vecina diciéndole su verdadero nombre Agatha Harkness quién en realidad es una bruja, bueno, en esa realidad.

El capítulo concluye con un segundo opening dentro de la serie muy al estilo de The Munsters vemos como Agatha Harkness ha estado manipulando todo desde el inicio, como invocó a Pietro y también fingió no saber nada de lo que estaba pasando cuando Visión intentó ayudarla, la voz en off que escuchamos antes, ella es la persona detrás de cámaras que habló con Wanda.

En una escena Post Créditos (la primera que tiene la serie) vemos que Mónica está a punto de entrar al sótano de Agatha Harkness cuando Pietro llega para preguntarle si se le perdió algo.

Este ha sido uno de los capítulos más interesantes de la serie porque vemos como funciona en realidad el HEX y que no todo fue creado por Wanda lo que nos hace pensar que tanto ella como su familia al igual que todos los habitantes del pueblo están en peligro.

El capítulo ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney+

Checa la reseña del Capítulo 6