Warner anunció que ya no habrá película de New Gods y The Trench

Con el reciente estreno de la versión de Zack Snyder de su Justice League los estudios Warner han hecho cambios muy significativos en cuanto a las producciones que ya tenían planeadas.

Tras el exitoso estreno de Aquaman el director James Wan junto con el escritor Peter Safran se interesaron por llevar a la pantalla grande un spin off sobre las criaturas de la fosa que vimos en la cinta y que llevaría por título The Trench, que estaría más enfocada al género del terror y que estaría situada antes en donde nos contarían su origen.

Por otro lado, la rumoreada película de New Goods que sería escrita por Tom King y dirigida por Ava DuVernay  y que se centraría en contarnos parte del origen de Darkseid así como también se presentaría a Orión para ser parte de la continuidad del DCU era una de las cartas fuertes de estos estudios.

Pues bien, el plan de realizarlas fue aprobado por la antigua administración de los estudios, pero ahora ambos proyectos  ya no están en los planes que espera desarrollar Warner Bros. ahora están más concentrados en las filmaciones de las películas de The Flash, Shazam 2, Aquaman 2, Black Adam y la posible tercer entrega de Wonder Woman.

La decisión de cancelar estos proyectos viene a cuenta de que eran parte del famoso Snyderverse que tampoco tendrá un desarrollo pese al movimiento que han hecho los fans de querer restaurarlo.

El comunicado que dieron a conocer por medio de The Hollywood Reporter cita lo siguiente:

“Como parte de nuestros planes para los personajes de DC, algunos títulos que estaban en  desarrollo incluidos New Gods y The Trench, no avanzarán. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso, esperamos que nuestra colaboración continúe con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si avanzan en el futuro “.

QUIZÁ TE INTERESE  The Mandalorian, el tercer capítulo con una gran revelación

Quienes se manifestaron ante este comunicado fueron DuVernay y King que escribieron lo siguiente en su cuenta de twitter:

“Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine de esta manera. Bucear en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de una vida completa. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad y recuerda…#DarkseidIs”

Es evidente que esta dupla aparte de estar molestos por la repentina cancelación ya tenían el material casi completo y solo esperaban que las fechas coincidieran entre ellos y el estudio para afinar detalles y empezar las filmaciones.

Algo que no ha tomado en cuenta Warner Bros. como estudio es el hecho de que las malas decisiones que han tenido desde el cambio que hicieron de Snyder por Whedon les ha hecho perder millones de dolares pero no solo eso, los fans están desconcertados y molestos porque ante el éxito de lo que podían haber sido estas producciones las cosas han ido de más a menos.

Son muy cuestionables estas cancelaciones luego de las declaraciones que hiciera Ann Sarnoff sobre ya no dar continuidad a los planes de Snyder, junto con esto, se refirió a los fans que piden que se restaure como tóxicos.

Hollywood reporter concluyó su nota diciendo:

“DC Films actualmente está dirigida por el presidente Walter Hamada quien está dejando la puerta abierta para volver a considerar estos proyectos en el futuro, pero los expertos señalan que quedó claro que la próxima lista de DC no tenía un lugar para New Gods o The Trench en los próximos años. Los ejecutivos pensaron que sería mejor no dejar que los cineastas siguieran con el desarrollo sin un final claro a la vista”

Es claro que estos estudios quieren reconstruir muy a su manera un nuevo enfoque para los super héroes que aún siguen en su carpeta pero sin un rumbo definido, lo que sigue vigente es una serie para Green Lanterns Corp sin una fecha de estreno ni un casting confirmado.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi el primer capítulo de la temporada uno de “Star Wars: Rebels”

Muy mal que estas producciones que habían anunciado salgan de los planes que tengan porque una reestructuración así costaría más que realizarlas pero, por una parte está bien que no lo hagan y lo digan a tener películas solo para salir del compromiso con resultados nefastos y del desagrado de todos especialmente de los fans que los han apoyado desde hace años.

Esperemos a ver qué es lo que sucede con lo que tienen planeado que al parecer no tiene muy buena pinta pero dándoles el beneficio de la duda podría ser que nos sorprendan de grata manera o bien, todo esto quede sepultado por un largo tiempo.