Batwoman estrenó una agonizante segunda temporada

Javicia Leslie (“God Friended Me”) dons the cowl as Ryan Wilder and becomes Gotham’s new defender in “Batwoman” which returns for its second season Sunday, January 17, 2021 (8:00–9:00pm ET/PT) on The CW. Photo by Nino Muñoz.

El arrowverso que empezó con bombo y platillo porque reunía a los héroes televisivos en un crossover muy interesante, Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman siendo esta última la que ha tenido cambios muy drásticos.

Se ha estrenado la segunda temporada y las cosas no pintan nada bien para la nueva heroína que porte el traje.

Lo que podemos ver en este episodio es una resolución sumamente pobre de lo que pasó con Kate Kane luego de que la actriz Ruby Rose abandonara la serie el año pasado tras los problemas que se dieron entre ella y la producción, ya sabemos cómo se ha dado el cambio detrás de la máscara de Batwoman.

La serie estrenó este domingo 17 de enero su segunda temporada en Estados Unidos y aunque ya conocíamos la identidad de la nueva protagonista el inicio no está mal, Javicia Leslie hace lo que puede con lo que tiene que no es mucho  What ever Happened to Kate Kane? es como nombran a este capítulo y es así como Warner Bros Television resuelve la salida de su anterior protagonista.
Todo comienza cuando vemos a Ryan Wilder (Leslie) que vive en una furgoneta que está estacionada a un lado del puerto de Gotham, de repente se estrella un avión, muy curiosa y asustada la joven examina los restos encuentra a un pasajero moribundo al que ayuda mientras vemos un flashback de ella siendo atacada en lo que parece ser su casa, buscando entre los restos encuentra una maleta que contiene el Batiwomantraje de Kate Kane (Rose)quién había viajado a National City para reunirse con Supergirl y juntas poder destruir un pequeño trozo de kryptonita que es la única cosa que puede traspasar el batitraje y matarla.

QUIZÁ TE INTERESE  El diablo a todas horas, no es una cosa ni otra

La información es difundida rápidamente en los diarios y la televisión a la par que un Tommy Elliot con el rostro de Bruce Wayne hace su aparición para hacerse de la piedra por órdenes de Alice, casi todos se resignan a dar por muerta a la superheroína empezando por su padre, Jacob Kane (Dougray Scott) a quién Alice le revela la identidad secreta de Kate, sí, ella es Batwoman y aquí nos preguntamos ¿para qué lo revelan? ya no tiene ningún caso ni ayuda a la historia,  Luke Fox (Camrus Johnson) por su parte se siente culpable de su muerte porque ya en este punto es evidente que en unos cuantos capítulos más ya ni quién se acuerde de ella, Mary (Nicole Kang) es la única que cree que aún sigue con vida en alguna parte, Alice (Rachel Skarsten)  se siente decepcionada de que así hayan resultado las cosas y no haber sido ella quién venciera a su gran enemiga.

Entre las cosas que podemos ver es que este supuesto Bruce Wayne entra a la Baticueva y nos presentan al batimóvil de ese universo que lejos de ser espectacular es un mero pretexto para emocionarnos como espectadores con ese tipo de referencias, o a la mención del Joker pero todo en conjunto solo cumple de manera breve.

La temporada tiene confirmados hasta ahora solo 5 episodios:

  • Capítulo 1: ¿Whatever Happened to Kate Kane? (Estreno 17 de Enero de 2021)
  • Capítulo 2: Prior Criminal History. (Estreno 24 de Enero de 2021)
  • Capítulo 3: Bat Girl Magic! (Estreno 31 de Enero de 2021)
  • Capítulo 4: Fair Skin, Blue Eyes (Estreno 07 de Febrero de 2021)
  • Capítulo 5: Gore on Canvas (Estreno 14 de Febrero de 2021)
QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Star Wars: El despertar de la fuerza” (Star Wars: The force awakens / E.U. / 2015)

No podíamos esperar más de lo que ya vimos en la primer temporada, este trabajo ha resultado ser sumamente pobre y lleno de clichés que justifican de una manera muy poco convincente el cambio de un personaje a otro, mientras que los demás siguen en esa línea entre cómica, seria y despreocupada desarrollando un guión que es aún más pobre.

La directora Holly Dale y la guionista Caroline Dries cumplen con lo que seguramente los estudios les encargaron pero nada más, no hay grandes efectos especiales y si mucho drama que involucra a Ryan Wilder y un pasado lleno de carencias al ser huerfana de madre y padre, al estar en hogares de acogida, el asesinato de su madre y su presunta culpabilidad en el tráfico de drogas que la llevó a estar 18 meses en la cárcel pero con todo y esto no se logra que como espectadores empaticemos con ella o que nos preocupe lo que ocurre a lo largo de los 40 min que dura.

Es una pena que producciones como esta que tenían todo para triunfar y hacer un buen trabajo que fuera una digna representación en live action de su material original con historias que le dieran su propia personalidad pero no fue así.

Esperemos que lo que suceda más adelante le de un cierre digno a todos su personajes y a una serie que no tiene ya más que ofrecer.

>> Aquí les dejo la reseña de la primera temporada de Batwoman. <<

Batwoman ya está disponible en HBO max y el canal CW.