Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Dc Direct 1998-2020
Cómics

Luego de 22 años DC Direct / DC Collectibles dejaron de existir

A tan solo dos semanas del evento en línea Global Fandome de DC Comics y junto con los despidos masivos en Warner Bros, se vio severamente afectada toda la compañía y como resultado tenemos que por un lado el servicio de transmisión DC Universe está en sus últimos días, así como la división de coleccionables DC Collectibles también conocida como DC Direct han cesado sus actividades, según informó The Hollywood Reporter, las líneas de coleccionables más recientes incluyeron una serie de figuras de Batman de 6 pulgadas así como otra de 7 con personajes basados en DC Comics, llamados Essentials. Cuando DC Universe se lanzó, ofreció una línea exclusiva de figuras de la Liga de la Justicia de DC Collectibles.

El auge de las figuras de acción independientes en los años 90 liderado por las figuras de la serie Spawn de Todd McFarlane, DC Direct inicialmente hizo figuras basadas en propiedades de DC y Vertigo Comics que no se consideraban lo suficientemente grandes para el comercio minorista masivo.

Inicialmente incapaz de hacer figuras de Superman y Batman para no competir con las grandes compañías de juguetes, DC Direct finalmente ayudó a definir en una gran parte la diferencia en el mercado entre la especialidad y el comercio minorista convencional, recuperar los derechos del primero les permitió hacer los personajes principales siempre que solo se vendieran en tiendas de cómics y jugueterías especializadas.

La compañía también hizo figuras de Watchmen mucho antes que Mattel aunque también cancelaron la primer línea antes del lanzamiento cuando la opinión de Alan Moore todavía le importaba a DC y les pidió a sus fanáticos que no las compraran.

QUIZÁ TE INTERESE  3 terroríficas historias de superhéroes de Marvel para este Halloween

Aunque DC Direct cambió de nombre e hizo todo lo posible por llevar a los coleccionistas a una nueva producción en una escala de seis pulgadas durante muchos años, con su línea Icons de 7 pulgadas se mantuvo durante los recientes años y fue entonces cuando McFarlane Toys comenzó a hacer figuras con su nueva adquisición, DC Characters en esa misma escala, parecía indicar que con esta línea tendrían un gran competidor pero nada más lejano de la realidad, la compañía se estaba despidiendo.

DC canceló una línea propuesta de figuras de diseñador con un estilo de Lucha Libre y los rumores sobre la desaparición de la división comenzaron a salir a la luz vía online, lamentablemente esos rumores eran ciertos y se confirmaron hace unos días.

Ya no habrá más diseño, producción y comercialización de figuras de la línea DC Colliectibles para los coleccionistas a nivel mundial, lo que supone un desequilibrio muy grande entre las compañías que cada vez monopolizan más el mercado siendo Sideshow y Hot Toys las que están a la vanguardia con su linea de estatuas y figuras de hiperrealismo en escala 1/6.

McFarlane Toys ha mostrado ya una posición destacada al adoptar a estos personajes en variantes específicas del cómic y estilos animados en la misma línea, también ha mostrado una tendencia a continuar con las figuras de DC en una línea similar que ha sido del agrado de propios y extraños.

No es que Warner Bros. deje de comercializar a sus personajes principales, sin embargo, son los secundarios los que estarán fuera de cualquier plan a mediano y largo plazo, las probabilidades de que personajes como Tom Strong volviera en forma de un juguete se redujo a nada.

QUIZÁ TE INTERESE  Checa el trailer de Avengers: Infinity War antes de que lo quiten

Sin duda es una gran pérdida que luego de 22 años en actividad constante y dando figuras de gran diseño y calidad la compañía haya cerrado de manera definitiva debido principalmente a las pérdidas económicas que ha tenido en estos meses de restricción por la situación mundial actual.

Tampoco hay noticias confirmadas hasta este día de que la compañía de un giro o renueve su estrategia comercial y de producción.

El fin de una era para los coleccionistas es ahora una realidad.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche