WandaVision episodio 5 trae de regreso a quién no esperábamos

El episodio anterior de la serie WandaVision nos deja muy en claro hacia donde irán las cosas a partir de ese momento, los fans y seguidores de la serie que no habían entendido de qué se trataba quedaron medianamente complacidos con las revelaciones; finalmente ab más abordaron más sobre el extraño mundo de las comedias de situación de Westview y  explicaron algunos de los sucesos más extraños de la serie estrella que tiene ahora Disney +, el apicultor, el helicóptero de juguete, el mensaje por la radio mientras que también se burla de una intrigante historia futura en la que Wanda es la villana.

Es así que muchos estarán pendientes del episodio de esta semana para saber qué sigue, las preguntas a responder antes de verlo son ¿volveremos para divertirnos en los 80 en el hogar de Wanda y Visión o continuaremos siguiendo lo que sucede con SWORD en el mundo exterior? y aquí las responderemos.

Para comenzar con en este emocionante episodio, regresamos al mood de la comedia de situación ubicándose ahora en la década de los 80’s muy al estilo de la serie Full House mezclado con momentos escalofriantes y perturbadores, en otras palabras, de vuelta al estilo que habíamos disfrutado en los primeros tres episodios pero no nos quedamos ahí por mucho tiempo, también vemos el mundo fuera de WestView para ver qué es lo que está pasando con SWORD y sus desesperados intentos por entrar.

Es una buena manera de equilibrar el episodio en sus dos historias paralelas de la serie comenzando con los intentos de Wanda y Visión de hacer frente a su nueva paternidad mientras intentan lidiar con el llanto de sus hijos, aquí nos dan a entender que esto es algo dentro de WestView que Wanda no puede controlar porque no puede hacerlos dormir especialmente cuando siguen saltando edades dependiendo de lo que la historia vaya necesitando.

Por si no había quedado claro comenzamos a entender el siniestro control que Wanda tiene sobre los residentes de Westview. En un momento Agnes se equivoca con sus  “líneas” y le pregunta si necesita repetir la escena o lo hace desde el principio haciendo hincapié a que fue Wanda quién se lo dijo lo que desconcierta a Visión, más tarde un cartero es cortés con Wanda y los niños como si le preocupara molestarla cuidando mucho de lo que dice y hace.

Dentro de Westview Visión sospecha que algo está pasando sin llegar a entenderlo del todo incluso si es solo porque Wanda parece decidida a no reaccionar ante algunos de los sucesos más extraños que los rodean.

En el campamento base de SWORD Monica Rambeau se está recuperando mientras le aplican una serie de estudios que misteriosamente están en blanco, luego, en una junta que tienen revelan que ella tiene información importante sobre la “anomalía” de WestView haciendo notar que primero Wanda fue una víctima pero que ahora es la principal responsable de lo que sucede, mencionan que sus padres fueron Irina y Oleg Maximoff  lo que deja en claro que Marvel no quiere arriesgarse a revelar que Pietro su mellizo y ella quienes murieron en un ataque aéreo son hijos de Magneto haciendo la referencia a si tienen algun apodo o alias y siguen por la línea de que fueron radicales y se hicieron voluntarios en HYDRA, que tras diversos experimentos con la gema de la mente Wanda adquirió habilidades telequinéticas y telepáticas presentando como referencia lo que sucedió al inicio de la película Captain America: Civil War poniéndola más como una terrorista peligrosa que como un miembro de los Avengers.

QUIZÁ TE INTERESE  Este soy yo viendo This is us

Hay algo más en el trasfondo que ya nos estábamos imaginando sobre lo que pasó con el cuerpo de Visión tras su muerte, Wanda irrumpió en la sede ultrasecreta de SWORD para robar su cuerpo lo que viola la sección 36 B de los Acuerdos de Sokovia ¿realmente siguen existiendo, alguién lo sabía? y el testamento de Visión para no ser reconstruido y usado como arma pero ¿como ha sido posible esto, revivirlo sin la gema de la mente? ¿qué pasará cuando él sepa la verdad?

Dentro de Hex como llaman a la anomalía, Wanda no puede controlarlo todo, el deseo de sus hijos por un perro al que llaman Sparky parece estar más allá de ella así como el control total de la mente de Visión cuando se da cuenta de que ella se vuelve descuidada y usa sus poderes frente a los demás.

Mientras en SWORD Woo, la Doctora Darcy Lewis y Mónica planean una estrategia para que ésta regrese de nuevo a WestView Aunque pierda la memoria a causa de la manipulación que hace Wanda sobre la percepción de las personas y sus alucinaciones, haciendo la referencia a que sabe de una ingeniera aeroespacial que aceptaría ese reto o a que ella habría podido detener sola a Thanos si éste no hubiera traído su ejército por el increíble aumento en su poder y que tal vez ella y La Capitana Marvel lo habrían podido evitar.

Lo qye realmente está haciendo Wanda es reescribir la realidad y lo comprueban cuando Mónica deduce que lo que ella está creando está basado en elementos que puede modificar como la ropa que vestía en los 70’s y que está hecha en un 87% de Kevlar y lo que puede entrar es algo que no necesita ser alterado.

Los intentos de Wanda de engañar a Visión tampoco van muy bien, con la introducción de la tecnología del correo electrónico de la década de 1980 en Computational Services revela que hay un mensaje de SWORD, comunicado ultrasecreto, autentificar, hallazgos de la Doctora Darcy Lewis respecto a la anomalía Maximoff altos niveles de radiación presentes en el perímetro, efecto en los residentes desconocido espero instrucciones… lo que levanta aún más las sospechas de Visión que es capaz de “despertar” a su colega Norm quién en realidad es un tipo llamado Abilash, en una escena insinuada extrañamente en un episodio anterior (en lo que puede ser uno de los pocos errores que tiene WandaVision), revelan exactamente cómo es estar bajo el control de Wanda; “Tienes que detenerla … ¡está en mi cabeza!” le dice Norm a Visión poco antes de volver a la “normalidad” y seguir con la comedia.

SWORD va a hacer algo muy inteligente, enviar un dron apropiado para la época de los 80 que obtenga una imagen visual y haga contacto lo que no sale del todo bien. Mientras Mónica maneja el dron Tyler Hayward da la orden que dispare, algo pasa en la anomalía y vemos que aparece Wanda como todos la conocemos al salir de Westview con el dron le da a SWORD una muy seria advertencia.

“Esta será tu única advertencia: mantente fuera de mi casa”, dice, con más de una pizca de su antiguo acento de Sokovian. “Si no me molestas, yo no te molesto”.
Se señala que, dada su aparente captura de miles de personas dentro de la ciudad, esto no es estrictamente cierto, pero a Wanda no parece importarle y no está dispuesta a negociar nada.

“Tengo lo que quiero … y nadie me lo volverá a quitar”

Después de decir eso regresa a Westview a seguir con su ficticia vida que está a punto de desmoronarse no sin antes hacer más poderoso el campo de fuerza que rodea al pueblo.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña de 'El Hoyo', mucho bla bla bla

Después de una breve pausa comercial vemos la referencia en unas servitoallas Lagos “para cuando armas un gran lío sin querer”  insinuando los eventos de Capitán América: Civil War, volvemos a la historia principal de comedia en un momento sombrío en el que Sparky termina su breve aparición muriendo al haber ingerido hojas de azalia de un jardín,  curiosamente, el mensaje que Wanda deja a los niños es que a veces la muerte es parte de la vida, no podemos revertir la muerte por muy tristes que eso nos parezca que ante eso no hay nada que hacer, ni tampoco podemos apresurar el envejecimiento solo porque es conveniente, dice débil e hipócritamente mientras su esposo muerto entra en escena.

Y cuándo Visión vuelve a casa se da el enfrentamiento entre los personajes principales que todos estábamos esperando; Visión finalmente sabe que algo está pasando y que Wanda está detrás de todo controlando su mundo, pero él no sabe dónde estaba antes, o por qué lo está haciendo.

“No puedes controlarme como los controlas a ellos”, le dice incorrectamente, como sabemos por episodios anteriores, avanza a través de los intentos de Wanda de rodar los créditos en su “episodio” para continuar la discusión, ésta es una escena de gran emoción para quienes somos fans de la serie, esto se interrumpe por la impactante llegada de un personaje más al final del episodio.

Sí, como se había rumorado durante algún tiempo Quicksilver está de vuelta como el hermano perdido, pero no es en realidad a quién esperábamos ver  porque en lugar del actor Aaron Taylor-Johnson da quién vimos en Avengers: Age of Ultron, es Evan Peters quien asume este rol y que pertenece a la serie de películas de X-Men de Fox.

Mientras La Doctora Darcy ve lo que sucede en los monitores se pregunta:

¿Le ha dado el papel de Pietro a otro????

Esta aparición ha sido una jugada brillantemente consciente de sí misma, que de alguna manera reestructura la trama y la realidad, no nos deja tan en claro si se trata del cameo  del que todo el mundo ha estado hablando y que involucra ya directamente la la inclusión en este universo a los personajes X-Men o es el primer indicio de que en WandaVision alguien más aparte de Wanda está moviendo los hilos de esta trama ficticia en la mente de ella.

El capítulo ha sido increíble a toda regla y ha tenido un cierre espectacular que nos acerca más a lo que ya habíamos visto del MCU pero desde otra perspectiva, esto se siente que la serie está en su mejor momento y que lo que viene será igualmente impactante.

El quinto episodio de la serie ya está disponible en la plataforma de Disney+

Checa la reseña del episodio 4