fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

YouTube organizará un festival de cine virtual con selecciones de Cannes, Toronto y más

Veinte festivales de cine de todo el mundo se unen para una experiencia virtual.

En lugar de una experiencia tradicional de festival de cine, YouTube está intentando algo nuevo. Anunciado el lunes, la plataforma de transmisión de video se asoció con 20 organizaciones de festivales de cine de todo el mundo, incluido el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto, para organizar un próximo evento digital de 10 días.

Llamado We Are One: A Global Film Festival, el festival virtual presentará una programación que probablemente se proyectaría durante los festivales si no fuera por todas las cancelaciones provocadas por el coronavirus. La lista se extenderá del 29 de mayo al 7 de junio y presentará películas, cortometrajes, documentales, música, comedia y conversaciones. Y todo será gratis para ver en el canal, entra aquí YouTube.

La pizarra estará curada por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Londres BFI, Cannes, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine y Premios Macao (IFFAM), el Festival de Cine de Jerusalén, el Festival de Cine de Mumbai (MAMI), Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Festival de Cine de Locarno, Festival de Cine Internacional de Marrakech, Festival de Cine de Nueva York, Festival de Cine Internacional de San Sebastián, Festival de Cine de Sarajevo, Festival de Cine de Sundance, Festival de Cine de Sydney, Festival de Cine Internacional de Tokio, TIFF, Festival de Cine de Tribeca, Festival de cine de Venecia y más.

QUIZÁ TE INTERESE  Bad boys for life Trailer 1

We Are One apoyará a la Organización Mundial de la Salud y a las organizaciones locales de ayuda en cada región donde se realicen los festivales de cine participantes. Se proporcionará una lista de los títulos seleccionados más adelante.

Somos uno: un festival de cine global une a curadores, artistas y narradores para entretener y brindar alivio a audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros socios extraordinarios del festival y YouTube, esperamos que todos prueba lo que hace que cada festival sea tan único y aprecia el arte y el poder del cine“. dijo Jane Rosenthal, cofundadora y CEO de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival

Tribeca fue uno de los primeros festivales en ofrecer un número selecto de su programación planificada digitalmente. Stardust, una película biográfica sobre David Bowie, de 24 años, se estrenó mundialmente el 15 de abril como una experiencia virtual.

Pierre Lescure y Thierry Frémaux, del Festival de Cine de Cannes, otro festival cancelado debido a la pandemia, dijeron en un comunicado conjunto sobre We Are One: “Estamos orgullosos de unirnos a nuestros festivales asociados para destacar películas y talentos realmente extraordinarios, lo que permite al público experimenta los matices de la narración de historias de todo el mundo y las personalidades artísticas de cada festival “.

Fuente: EW

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.
A %d blogueros les gusta esto: