WandaVision episodio 4 tiene grandes revelaciones

La serie de WandaVision no deja de sorprendernos, los 3 primeros episodios nos mostraron algo que parecía que no encajaba del todo con lo que muchos esperábamos ver pero, en esta nueva entrega las cosas han dado un giro que empieza a revelar lo que veremos más adelante.

“Interrumpimos este programa” es el título de este cuarto episodio de WandaVision nos muestra las consecuencias del famoso chasquido de Thanos, de una manera que no vimos en las películas de Avengers; explican también todo lo que ya vimos en los capítulos anteriores revelando cosas importantes, sin duda éste ha sido un gran capítulo.

Todo inicia en el momento en que Hulk usa las Gemas del Infinito para desear que todos los que desaparecieron regresen luego de que Thanos tronó los dedos y desapareció a la mitad de los seres vivos en todo el universo;  Monica Rambeu se regenera mientras hay un flashback de sus momentos junto a la Capitana Marvel cuando era niña y la voz de su madre.

Para ella pasaron solo 20 minutos pero en realidad lleva años desaparecida; despierta en un hospital donde antes cuidaba a su madre que estaba luchando contra el cáncer, es así como se entera que dos años después del chasquido el cáncer regresó al cuerpo de María y perdió su batalla, los medios de comunicación reportan cómo es que el llamado “Blip” trae de vuelta a los desaparecidos mientras que Mónica llega a las oficinas de SWORD (Sentienty Weapon observación Response) que parece tener su base de operaciones en una isla cuando llega a las oficinas no puede ingresar a ellas y tiene una cita con Tyler Howard el director interino, al parecer son viejos amigos y es aquí donde nos enteramos que su madre, María, ayudó a formar ésta misteriosa organización.

Howard le explica que SWORD ya no es de un uso exclusivo para la protección del espacio porque la mitad de los astronautas desaparecieron y la otra mitad perdió el valor e interés por las misiones, ahora se centran en inteligencia artificial y armas sentientes.

Monica quiere regresar al espacio pero en vez de eso la enviarán a una misión en tierra apoyando al FBI en una investigación de campo de la cual no tiene mucha información.
Mónica llega a Westview para encontrarse y reportarse con el agente James E. Woo del FBI interpretado por Randall Park a quien ya conocíamos de Ant-Man and The Wasp.

El agente estaba en la búsqueda de un testigo clave a quién estaba protegiendo pero escapó sin dejar rastro tanto que ninguno de sus conocidos o familiares había escuchado jamás hablar de él; Woo va a investigar al pueblo y descubre que realidad no existe pero está ahí, él dice que no puede aceptar la investigar porque hay un “algo” que no quiere, Mónica decide lanzar un dron en forma de helicóptero para saber lo que hay dentro del pueblo pero al atravesar el campo de fuerza que lo rodea pierde la conexión, más tarde descubren que el pueblo es una proyección, cuando ella toca ese campo de fuerza es atraída al interior.

QUIZÁ TE INTERESE  Porque Dead Pool debe ser considerada para ganar un Oscar

han pasado 24 horas y la zona está rodeada por agentes de SWORD y el ejército de EE. UU. a éste llega un equipo científico a valorar la zona, especialistas en biología nuclear, inteligencia artificial, ingeniería química y astrofísica pertenecen al departamento del que está encargada la Doctora Darcy Lewis a quien conocimos como pasante en las películas de Thor.

Es muy emocionante como es que las cosas se están ligando con lo que ya habíamos visto pero de una manera más evolucionada dentro de las mismas tramas, la importancia que están tomando ahora los personajes que antes nos habían presentado para darle más continuidad a esta metahistoria.

La Dra. Lewis explica  el resultado de las pruebas, la señal emitida por el campo que rodea a Westview es una cantidad  muy elevada de CMBR (Radiación de Fondo de Microondas) derivada del Big Bang; también descubre que hay una señal de radio que va oculta y logra monitorearla con una televisión antigua y lo que ven es lo que nosotros vimos en los dos primeros capítulos entonces es así  como entendemos que todo lo que está ocurriendo en WandaVision es un show dentro de otro show…!!!

El apicultor que vimos salir de una coladera  en el primer capítulo es un agente que SWORD llamado Franklin al que mandan por el subsuelo para que llegue por debajo del pueblo ya que no pueden atravesar el campo de fuerza por la superficie, cuando logran sintonizar la señal de Wandavision descubren lo que en realidad está pasando adentro; ven el primer  capítulo de la serie y la doctora comenta que Visión no sufrió el blip porque está muerto, en este punto de la trama no pueden entender del todo si es algo grabado o está pasando en vivo solo saben lo que se está transmitiendo al interior del campo de fuerza

Una de las preguntas más interesantes viene de Woo ¿el universo creó una sitcom protagonizada por los Avengers? y la doctora le responde que es una hipótesis, es maravilloso como la serie juega consigo misma aquí vemos que la escena post créditos del primer capítulo es la doctora Lewis viendo la serie.

Viendo lo que sucede empiezan a identificar a las personas que aparecen dentro de la serie de WandaVision, la serie dentro de la serie para encontrar a Monica Rambeau y esto es así: Todd y Sharon Davis son el Sr. y la Sra. Hart, Abhilash Tandon es Norm, Harold Copter es Jones, Isabel Matsueida es Beverly y por último John Collins es Herb, en un momento la doctora Lewis identifica a Monica Rambeu en una escena de Wandavision y no parece estar herida pero no sabe nada de lo que le ocurrió luego de traspasar el campo de fuerza e idea una forma de transmitir una señal a un radio para poder hablar con Wanda, mensaje que escuchamos en el segundo episodio; aquí se explica que el helicóptero de juguete que encontró Wanda es el mismo que Monica lanzó y cambió de forma para adaptarse al diseño de producción de WandaVision y comentan que ellos no cambiaron el color del helicóptero que vimos que era la única cosa en color (rojo) en esa escena.

QUIZÁ TE INTERESE  Saliendo del clóset sin grandes dramas

Franklin sigue arrastrándose por un tubo bajo tierra rumbo a Westview y cuando logra entrar penetrar su traje se transforma por el de un apicultor, el cable guía que llevaba se rompe y se transforma en una cuerda para saltar, vemos a Wanda decir NO! al verlo pero no sabemos qué fue lo que le sucedió.

Woo y Darcy Lewis parecen estar en un trance adictivo al ver WandaVision y notan que Monica menciona que Pietro fue asesinado por Ultrón, lo que vimos en el capítulo anterior, es el mismo show el que censura lo que le pasa a Mónica al revelarle esa información a Wanda a quién vemos enojada y acercándose antes de que se corte la emisión y entren los créditos pero dentro de ese universo esta escena sigue desarrollándose; Wanda se acerca con Mónica quien le insiste que es sólo su vecina y vemos a una Wanda enojada decirle “no eres mi vecina y definitivamente no eres mi amiga, eres una forastera, una extraña y entraste aquí sin permiso y quiero que te vayas”antes de usar sus poderes para golpear a Monica con tanta fuerza que atraviesa las paredes y todo el pueblo hasta salir de Westview.

Wanda de inmediato repara los daños que provocó mientras que Geraldine está mal herida afuera del pueblo y del campo de fuerza, Visión regresa a la casa y Wanda lo ve como realmente es un muerto con medio cráneo destrozado cuando Thanos le arrancó la Piedra de la frente éste habla y se comporta normal pero ella ya no puede verlo de otra forma.

Cuando Visión recupera su aspecto de ente vivo y a colores le dice a Wanda que no tienen que quedarse ahí, que pueden ir a donde quieran pero ella le dice que no pueden que ese es su hogar afirmando que tiene todo bajo control mientras que Mónica revela que todo lo está provocando Wanda.

El episodio cierra con Wanda, Visión y sus gemelos viendo la televisión pero él sabe que algo no está bien.

Lo importante que revela este capítulo es que Visión ya se está dando cuenta de que no es real, que es producto de la imaginación de Wanda y de todo lo que ha creado a su alrededor para tener una vida perfecta, que es un prisionero dentro de una mente trastornada, poderosa y muy peligrosa, además de tener claras y concretas, la unión con otras historias del MCU.

El cuarto episodio de WandaVision ya está disponible en la plataforma de Disney+

Checa la reseña del episodio 3