Inicio Películas The Old Guard es mucho menos de lo que se esperaba (Reseña)

The Old Guard es mucho menos de lo que se esperaba (Reseña)

15 min lectura
0
535
The Old Guard

Netflix en sus producciones originales ha presentado su trabajo más reciente, en este verano en el que los cines y toda la industria ha quedado en pausa las plataformas son las que han mantenido el entretenimiento con series y trabajos propios. The Old Guard o en español, La Vieja Guardia es una adaptación de la novela gráfica escrita por Greg Rucka y dibujada por Leandro Fernández que está en los primeros lugares pero que no ha evitado la polémica, unos la consideran buena y otros no.

Charlize Theron es la protagonista y productora ejecutiva e interpreta a Andy, la líder de un grupo de de inmortales quienes a lo largo de los siglos han participado de manera directa en la resolución de conflictos políticos y sociales por el bien de la humanidad que van desde las Cruzadas,  las guerras napoleónicas hasta nuestros días, durante ese tiempo han intentado mantener un perfil bajo para evitar poner en peligro su existencia, esa peculiar cualidad que no solo les ha permitido convertirse obtener sabiduría sino que también han pagado un precio muy alto por sus acciones.

Luego caer en una trampa ideada por Copley un ex-agente de la CIA que ahora trabaja de manera independiente para Merrick, el ambicioso líder de una empresa farmacéutica, Andy y su grupo deberán aplicar todos sus conocimientos y experiencia para enfrentar los planes de captura que pretenden convertirlos en un experimento genético, a su vez hay una nueva inmortal en el ejército, una marine llamada Nile que recién ha descubierto su nueva condición y ella podría ser quién les ayude a sobrevivir.

Greg Rucka escritor de la novela gráfica fue quien adaptó y desarrolló el guión de esta cinta, la diferencia entre el cómic y lo visto en la película es la mortalidad de estos inmortales, llegado el momento las heridas no podrán regenerarse y morirán dando paso a una nueva generación.

Gina Prince-Bythewood quién se ha encargado de la dirección hace su debut en lo que a las películas de acción se refiere, podemos decir que es aquí donde todo falla, su trabajo queda muy por debajo de las expectativas, si bien la primicia es buena pero al parecer por ser políticamente correctos e inclusivos nadie le dijo a la directora que el género de acción tienen reglas, que no son tan fáciles de hacer como pareciera, el trabajo de cámara es sumamente pobre y se apoya demasiado en los movimientos rápidos que no solo entorpecen lo visual sino también la narrativa dejando partes de la trama inconclusas y decisiones que no llevan a ninguna parte, el cine de acción debe ser sumamente entretenido y no aburrido como pasa en este caso.

QUIZÁ TE INTERESE  Cruella no es una atrocidad hueca y sin propósito

Las secuencias de peleas no están bien enfocadas y simétricas con el ritmo de la historia y a cada momento se nota que se preocuparon más por lo correcto, lo inclusivo y la diversidad que por hacer un trabajo que estuviera a la altura de su fuente de origen, sus personajes están mal desarrollados que a pesar del cambio del guionista en la historia no logran ser convincentes y se quedan muy por debajo entre lo que se esperaba y su resultado final, actuaciones planas que solo entorpecen las escenas de Charlize quién no ha logrado hacer un personaje de acción convincente, Eaon Flux y Mad Max fueron ensayos bien hechos que demuestran que éste género no es lo suyo.

La película encuentra momentos de calma que tienen potencial para complementar más la historia que tiene serios problemas para hilar coherentemente las sub tramas dentro de todo y llegar a una conclusión que resuelva todo y no sucede.

El cast lo completan KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Chiwetel Ejiofor, Luca Marinelli y Marwan Kenzari hacen un trabajo más por cumplir que por entretener, su villano y su motivación raya en una caricatura porque se basan más en la competencia entre compañías que por estructurar una historia más convincente, las escenas donde aparece y su ritmo son sumamente irregulares sobretodo cuando busca explicar el misterio y la mitología que envuelve a sus personajes y aplicarlo a su plan, que bien hicieron lo que pudieron con lo que tenían lo que hace que todo este trabajo nos quede a deber una buena adaptación y se queda muy por debajo de lo que es una buena película de acción.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña: El baile de los 41 y la homosexualidad en el Porfiriato

Su banda sonora se siente muy floja y fuera de lugar porque no hay un tema que defina por un lado a los personajes y por otro a las secuencias de acción, The Old Guard funciona si la ves más por el lado de que es una historia fantástica que pretende estar dentro de un género definido.

En conclusión, este tipo de trabajos son los que no trascienden en su entretenimiento y se quedan más en el olvido a pretender ser una próspera franquicia que nos de entregas más interesantes e intensas, ser arriesgado no siempre funciona si lo dejas en manos inexpertas que no conocen sobre lo que trabajan, es muy probable que tenga una secuela que esperemos sea mucho mejor.

La película ya se encuentra disponible desde el pasado 10 de Julio y unos ya la llaman, la mejor película de acción de la Netflix, siendo uno de sus mayores éxitos esta temporada.