Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

The Mandalorian, el octavo y último capitulo es el final para un nuevo comienzo

The Rescue es el título del octavo y último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian que superó las expectativas de propios y extraños, es evidente que el equipo de producción sabe muy bien lo que hace y pone al fan service a un nivel en el que muy pocos lo han hecho.

Un episodio impresionante que además de todo ha concretado de manera directa lo que ya sabíamos, su conexión con la primera trilogía de Star Wars.

Desde un principio hay que plantear bien las cosas para no caer en el cliché de recurrir a un intento burdo y desesperado de un rescate, de ahí que los primeros minutos de este episodio se centran más en ver cómo mando luego de conseguir la información y los aliados necesarios para aumentar sus posibilidades de éxito.


Durante el episodio vemos que Mando iba a hacer todo lo que estuviese a su alcance para reencontrarse con Grogu y así ha sido, con su equipo listo abordan el crucero de Moff Gideon para enfrentarse a los Dark Troopers e iniciar el rescate pero no todo es lo que parece, cada uno tiene sus propios motivos e intereses para estar ahi, Bo-Katan quiere el sable negro para así poder reconstruir Mandalor y plocamarse como suprema mandataria.

Luego de un enfrentamiento entre Moff y Mando este le perdona la vida y le quita el sable, lo que no sabe es que acaba de hacer una jugada que parecía perfecta, Mando aunque está feliz de dárselo a Bo-Katan no es así como funciona el Darksaber en un enfrentamiento ella tiene que vencerlo para reclamar el arma y el derecho a gobernar Mandalore, El Darksaber no tiene poder pero la historia que lo rodea sí entonces quién ya puede reclamarlo todo es Mando lo que es una situación complicada que quedó inconclusa y que probablemente sea el arco de historia para la tercera temporada.

Este enfrentamiento entre Mando y Gideon justifica por sí solo este episodio para que nos implicaramos en la batalla quien incluso derrotado sabe cómo manejar todo para llevarlo hasta donde él quiere, su desesperado intento de suicidio es interrumpido por Cara Dune lo que nos deja claro que no hay más trucos para poder escapar de un destino que al parecer será muy doloroso.

QUIZÁ TE INTERESE  Roma de Cuarón es para verse en cine

Los Dark Troopers están por irrumpir en el puente de la nave, todos están ya preparados para una batalla que saben que los condena a morir pero harán su último esfuerzo y sacrificio, Gideon se burla de sus posibilidades alardeando que solo él podrá sobrevivir y es cuando de manera inesperada llega a la nave un X-Wing y su pasajero es un Jedi con capucha oscura y capa que empuña un sable de luz verde de aspecto muy familiar que sin problemas se abre paso para llegar a su objetivo.

La pregunta que todos nos planteamos es ¿quién es el Jedi a quién contactó Grogu en el templo?

Muy a su manera Favreau recupera esa idea de ver a los protagonistas atrapados, un recurso que ya había utilizado en el final de la primera temporada pero aquí le da un giro a todo y conecta de forma aún más clara esta serie con la trilogía original respondiendo a la pregunta ya hecha y es la aparición de Luke Skywalker quién confirma todo, ya sabíamos que la historia estaba desarrollándose 5 años después de la caída del imperio y de los eventos sucedidos en Star Wars: Return of the Jedi.

Vemos al personaje como nunca antes ni como se vió el actor Mark Hamill en el último capítulo de la trilogía original, los retoques digitales son aún mejores que los hechos para Carrie Fisher en Star Wars: Rogue One lo que lo hace parecer un personaje muy fresco y creíble en una serie realizada 37 años después.

Es impactante la aparición de Luke porque lo vemos en su máximo esplendor pero también es muy emotiva la despedida de Mando y Baby Yoda, el gran acierto es que el personaje de Pedro Pascal vuelva a mostrar su rostro para conseguir sin ningún esfuerzo los sentimientos que está teniendo, bien sabemos que el arco de este pequeño y popular personaje transcurrió durante estas temporadas dándole un cierre más que digno y muy esperado por todos, no obstante, esperemos que no sea la última vez que veamos a Grogu en pantalla y que se mantenga presente, pero por si aún nos estábamos revolcando de la emoción nos dan el primer tiro de gracia con la aparición de R2-D2.

QUIZÁ TE INTERESE  Luis Miguel tendrá serie en Netflix


Es cierto que The Rescue no es un episodio muy complicado o que tenga mucha más acción que otros que ya vimos pero sí ha sido muy superior a lo antes visto y no solo en esta serie sino en el canon que manejan todas las producciones que se han presentado a lo largo de este año, el episodio nos deja algunas preguntas como por ejemplo ¿que pretendían hacer con la sangre del niño? o bien ¿The Mandalorian podrá sostenerse como hasta ahora sabiendo que ya han anunciado que varios personajes van a tener su propio spin-off? ¿Estás series tendrán el mismo nivel de calidad y fan service que todos esperamos? lo que podría suceder es que entrelacen todo y aparezcan de manera especial dentro de este universo, eso solo el tiempo lo dirá.

Como última sorpresa The Rescue guardó su mayor revelación para el final en una escena post-créditos donde vemos a Boba Fett en el Palacio de Jabba para anunciar su propia serie para diciembre de 2021.

John Favreau y Dave Filoni han hecho algo espectacular, lo que debe significar una vergüenza para aquellos involucrados en los episodios VII, VIII y IX que una serie con un presupuesto mucho menor haya logrado captar la atención de viejas y nuevas generaciones pero sobre todo darle una nueva vida a la saga de Star Wars como todos la conocemos.

Hasta aquí las reseñas de esta temporada y les seguiremos informando de lo que suceda después y mientras tanto, que la fuerza los acompañe…

El episodio ya está disponible en la plataforma de Disney+

VER RESEÑA CAPÍTULO 1 | VER RESEÑA CAPÍTULO 2 | VER RESEÑA CAPÍTULO 3 | VER RESEÑA CAPÍTULO 4  | VER RESEÑA CAPÍTULO 5 | VER RESEÑA CAPÍTULO 6 | VER RESEÑA CAPÍTULO 7

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.